Dra. Yadira Rafuls Obstetra y gynecóloga

Usted la paciente es mi prioridad

La filosofía de la Dra. Rafuls estriba en involucrar a sus pacientes a tomar las decisionses más acertadas. Prefiere ser una sucita de mentora al permitirle a los pacientes determiner el major plan de acción tras cerciorarse de que estén totalmente informadas de todos los detalles e interioridades de los procedimientos.

La Dra. Rafuls le confiere especial importancia al trato compasivo pues considera que la curación debe tener en cuenta todos los aspectos de la vida de las pacientes. Ella considera que escuchar detenidamente es la major vía de constatar el estado de salud general.

Su principal motivación radica en ayudar a las mujeres a realizarse plenamente.

La Dr. Rafuls es totalmente bilingüe en español e inglés.

Información Académica

Su formación académica comenzó en la Universidad de Miami en Miami, Florida donde se gradúo de licenciatura en Microbiología e Immunología. Prosiguío sus estudios de medicina en St. George’s University en la isla de Granada, Indias occidentales.

Durante su residencia obtuvo dos reconocimientos importantes:

  • Residente del año en obstetricia
  • Residente del año por Excelencia Académica al obtener la nota más alta en el examen de su residencia dos años consecutivos: 2013 y 2014

La Dra. Rafuls es una investigadora acuciosa.

Sus publicaciones más relevantes son:

  • Análisis de las puebras Doppler en el síndrome de transfusión de gemelo a gemelo
  • Función de equipos de acción emergente en una sala de Obstetricia

En su tiempo libre

Disfruta una vida active con intereses variados: bailar, viajar, leer, escribir, escuchar música de varios géneros, ver películas y cocinar.

Dra. Yadira Rafuls